Quiénes Somos

Kilometros de Experiencia

Desde 1994, nos caracteriza el espíritu emprendedor y visionario que cada uno de nuestros directivos, empleados y colaboradores imprimen en el quehacer diario. Terrbus es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de transporte terrestre automotor especial a un grupo específico de personas,  para esto hemos dispuesto un amplio portafolio de servicios agrupados en tres líneas de negocios:  

  • Transporte escolar.
  • Transporte empresarial.
  • Transporte turístico.

En cada kilómetro que recorremos dejamos la huella de nuestra experiencia, responsabilidad y calidad en el servicio prestado, para que al final de cada recorrido transformemos el reconocimiento y la satisfacción de cada cliente en la razón que mueve nuestro permanente compromiso con el mejoramiento continuo. Contamos con la certificación  ISO 9001/2008 y la aplicación de estándares y metodologías innovadoras que nos ubican en los primeros lugares de las empresas prestadoras de servicios de transporte terrestre en Antioquia.  

Misión

Satisfacer las necesidades de transporte terrestre empresarial, turístico y escolar.

Visión

Ser la empresa de transporte terrestre automotor especial líder a nivel departamental.

Política Ambiental

En Terrbus, la protección del medio ambiente es una prioridad corporativa en todas sus actividades y servicios. Desde el inicio de sus labores ha operado de manera eficiente y segura, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de su entorno. 

Cumplimos la legislación ambiental y nos esforzaos por incorporar tecnologías y procesos ambientalmente limpios para la prevención de la contaminación, el mejoramiento continuo y el tratamiento de los impactos ambientales a fin de asegurar el manejo adecuado de residuos sólidos y de emisiones atmosféricas.

Valores Corporativos

Puntualidad: Como máximo valor, la puntualidad representa nuestro compromiso y responsabilidad con cada cliente. 

Confiabilidad: Es el resultado que la experiencia nos brinda y el calificativo más usado por nuestros clientes.

Calidad: Surge del compromiso por satisfacer plenamente los requerimientos de nuestros clientes.

Innovación: Es el valor agregado que todos los directivos, empleados y colaboradores brindan a la empresa en lo referente a la creatividad, el ingenio y cooperación al momento de enfrentar el futuro.

Ecología: Surge de la convicción personal en torno al compromiso con el medio ambiente y su conservación.  

Política de Calidad

TERRBUS busca la satisfacción de nuestros clientes a través de la prestación del Transporte Especial, Escolar y Turismo brindando un servicio oportuno, confiable y seguro. Apoyados en un personal competente y en una adecuada infraestructura, buscando la solidez de la empresa, la adecuada organizacion de los procesos y el mejoramiento continuo de los mismos.

Servicio al cliente

Brindamos un excelente servicio de gestión del transporte escolar, turístico y empresarial que genera confianza y fidelidad a nuestros clientes, superando sus expectativas y obteniendo el reconocimiento de nuestros competidores, a través de asesoría personalizada, comunicación permanente y eficaz y el compromiso de todo nuestro equipo humano.

Mejoramiento continúo

Alcanzamos y mantenemos una cultura proactiva e innovadora en nuestros procesos, servicios e infraestructura, respondiendo a las necesidades y superando las expectativas de nuestros clientes con soluciones de avanzada en el transporte escolar, turístico y empresarial.

Talento humano

Mantenemos un talento humano competente con sentido de compromiso y pertenencia a la empresa, afianzados en la ética, los valores y el crecimiento personal. El liderazgo de nuestros directivos, empleados y colaboradores lo conseguimos apoderándolos en todas sus actividades, de tal manera que sus labores propendan por la excelencia de los procesos, por una cultura de servicio y el trabajo en equipo, bajo buenas prácticas corporativas.

Eficiencia operacional

Garantizamos la eficiencia operacional en el transporte escolar, turístico y empresarial; como ventaja competitiva, con un equipo de transportadores comprometidos con el mejoramiento continuo, procesos flexibles, optimización de rendimientos, moderno parque automotor, trazabilidad y seguridad de los pasajeros.

Relaciones con la comunidad

En nuestra relación de empresa-ciudad armonizamos las relaciones con la comunidad, de manera directa y comprometemos nuestros esfuerzos generando empleo, calidad de vida, recursos económicos a la región y al país, con ética, sensibilidad y responsabilidad social, manteniendo una comunicación efectiva, dando estricto cumplimiento de la legislación vigente.

Liderazgo

Posicionarnos como líderes en el desarrollo de la gestión del transporte terrestre automotor especial, ofreciendo servicios diferenciados y confiables, de manera directa o a través de alianzas estratégicas, utilizando eficientemente nuestros recursos e innovando nuestros procesos.

Ética y valores

La puntualidad, confiabilidad, calidad, innovación y el respeto por el medio ambiente con que realizamos nuestras actividades de transporte escolar, turístico y empresarial; constituyen nuestra mejor herramienta para mantener la confianza de nuestros directivos, empleados, colaboradores y clientes. 

Seguridad industrial

En Terrbus, es prioridad corporativa la integridad física, la salud y la calidad de vida de todas las personas expuestas a los riesgos potenciales de las actividades desarrolladas dentro del ejercicio del transporte terrestre de personas. Implementamos procedimientos de prevención y protección ante los agentes de riesgo, cumplimos con la legislación vigente del Sistema General de Riesgos Profesionales, vigilamos y mejoramos continuamente las condiciones de trabajo logrando que nuestras operaciones se desarrollen bajo condiciones óptimas de seguridad. La seguridad, la calidad y la productividad constituyen nuestro gran objetivo, es por ello que ponemos esta política a disposición de nuestros directivos, empleados y colaboradores, con el fin de concientizarlos de su responsabilidad en materia de Salud Ocupacional.

Política Corporativa

Para alcanzar nuestra visión; los directivos, empleados y colaboradores nos apoyamos en el cumplimiento de las políticas corporativas y de las normas y reglas que de estas se desprendan:

  • Realizar todo trabajo con excelencia.
  • Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que ellos son el pilar fundamental de nuestra cultura organizacional.
  • Definir por escrito, el tiempo máximo de respuesta de todo requerimiento interno o externo, es responsabilidad de cada una de las áreas.
  • Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.
  • Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
  • Erradicar toda forma de paternalismo y favoritismo, cumpliendo la reglamentación vigente.
  • Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter polifuncional; ningún directivo, empleado o colaborador podrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado.
  • Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad del talento humano mediante acciones sistemáticas de formación.
  • Todas las actividades son susceptibles de delegación, tanto en la acción como en su responsabilidad implícita.
  • Realizar evaluaciones periódicas, permanentes a todos los procesos de la organización.
  • Mantener una sesión mensual documentada de trabajo de cada unidad, a fin de coordinar y evaluar planes y programas, definir prioridades y plantear soluciones.
  • Presentar los presupuestos y planes operativos hasta el 30 de octubre; los informes de actividades hasta el 28 de febrero de cada año.
  • Preservar el entorno ambiental y la seguridad de la comunidad en el desarrollo de nuestro  trabajo.
  • Mantener en la empresa un sistema de información (bitácora) sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos y planes operativos.
  • Difundir permanentemente la gestión de la empresa en forma interna y externa.